Pots comunicar-te amb nosaltres per WhatsApp i atendrem la teva consulta.

Las gafas de ventisca son una de las piezas mas importantes a la hora de elegir tu equipo, tener la gafa adecuada puede marcar la diferencia entre un gran día y un día para olvidar en la montaña. Todas las gafas de ventisca deben proporcionarnos una protección adecuada contra el sol, el viento y el frio, pero mas allá de estos básicos hay muchas otras cosas que considerar: Tipo de lentes, color de la lente, lentes intercambiables, tamaño y ajuste de la gafa.

Para encontrar la mas adecuada para ti, vamos a echar un vistazo entre la diferentes partes y características:

Lentes

La mayor diferencia en las gafas de ventisca esta en las lentes, para hacerlo un poco mas fácil vamos a dividirlo en tipos de lentes, color de lente, y otras características como sistemas anti empañamiento y protección frente al sol.

Tipos de Lentes

Hay dos tipos de lentes que puedes elegir para tus nuevas gafas:

Lente Cílindrica (Flat)

Estas lentes son curvas horizontalmente y planas verticalmente. Las lentes cilíndricas ofrecen un buen rendimiento a un precio más bajo.

Lentes esféricas

Esta lentes son curvas en ambos horizontal y verticalmente, lo que le da un efecto de pecera, mas allá del efecto estas lentes nos ofrecen:

Visión Periférica
Este tipo de lente nos permite ver más tanto en la parte superior inferior y a los lados debido a que tiene un mayor area en la superficie.

Deslumbramiento
Las lentes Cilíndricas han sufrido muchas modificaciones para tratar de eliminar estos deslumbramientos, pero geométricamente las lentes Cilíndricas siempre tendrán mas puntos donde los rayos del sol toquen la lente, lo que crea más puntos ciegos. Las lentes Esféricas en cambio están diseñadas para reducir estos deslumbramientos.

Distorsión
Los cantos planos en la lentes Cilíndricas pueden causar distorsión en algunos ángulos de la gafa, mientras que el diseño de las lentes Esféricas ofrece una mejor vision. Los fabricantes han desarrollado muchas tecnologías para reducir la distorsión en las lentes Cilíndricas, pero la lente Esférica sigue siendo la mejor.

Antiempañamiento
En las lentes esféricas existe mayor distancia entre tu cara y el frio que hay en el exterior, lo que significa mayor aislamiento y flujo de aire - Esto se traduce en la reducción de un posible empañamiento de la lente.

Color de la lente/ Tinte

No hay nada peor y mas peligroso que tener una vision nublada en un día de powder o quedarte cegado en un día de sol. Hay docenas de colores de lentes para elegir, y aunque creas que hay una que pega mejor con tu color de chaqueta, cada color filtrara de una manera diferente la luz, y nos ofrecerá unas ventajas diferentes en diferentes tipos de condiciones de tiempo y luz. La cantidad de luz que la lente de una gafa deja pasar recibe el nombre de VLT ( Visible Light Transmisión ). VLT es el porcentaje de luz que es capaz de atravesar la lente, este porcentaje va desde un 0% a un 100%.

Algunas lentes están diseñadas para funcionar mejor con poca luz, situaciones de poca visibilidad, como cuando nieva, hay niebla o luz plana. Estas lentes tienen un mayor porcentaje de VLT es decir dejan pasar mas luz a través de la lente. Los colores típicos para esta clase de lentes son amarillo, naranja, rosa y azul con un rango de VLT del 60%-90%. Otras lentes funcionan mejor en días soleados con mayor visibilidad cuando tratamos que no traspase tanta luz. Estas lentes tienen un menor porcentaje de VLT y normalmente son colores de lente mas oscuros negro, gris, dorado y con un efecto espejo, con un porcentaje de VLT entre el 5%-20%. Por supuesto hay lentes que se mueven en la mitad del rango y que funcionan medianamente bien y que son perfectas si te encuentras en una zona en la que las condiciones de luz cambian rápidamente.

Compra por condiciones climatológicas:

Sol / Parcialmente Nublado / Nublado / Noche

Varias Lentes

Cuantas lentes diferentes necesitas ??? Mucha gente solo utiliza una buena gafa con solo una lente, si solo subes a Gran Valira a ripar los días soleados seguramente tendrás de sobra con una lente oscura. Sin embargo si ripas en todo tipo de condiciones probablemente necesites dos pares de gafas o una gafas con varias lentes para intercambiar.

Lentes Intercambiables

Cuanto más tiempo pases en la montaña, más condiciones distintas de tiempo podrás encontrar. Teniendo varias lentes distintas podrás mejorar tu visibilidad  en cualquier tipo de condiciones metereologicas, realmente no existe ninguna lente capaz de darte una vision optima en todo tipo de condiciones y luz, aunque muchas gafas te dan la opción de tener lentes intercambiables ( las lentes extra se suelen vender por separado ) últimamente los fabricantes de gafas han mejorado e inventado nuevos métodos para intercambiar las lentes y hacerlo de una manera mas fácil ( cambio magnético clips etc) Estos sistemas de cambio de lente pueden ser mas caros pero ofrecen una mayor rapidez y seguridad en el cambio de lente, y ademas suelen venir con una lente intercambiable. Las lentes intercambiable te dan la oportunidad de un rápido cambio de lente sin tener que llevar tu segundo par de gafas.

Tecnología en las lentes

Más allá del tipo y color de la lente, los fabricantes de gafas aplican distintos tipos de características a sus gafas para que hagan mejor su trabajo.

Protección UV
La mayoría de las nuevas gafas, incluso las de menor precio tienen una protección del 100% UV. La intensidad de los rayos UV aumenta con la altitud y con el reflejo de la nieve, así que proteger tus ojos contra los perjudiciales rayos UV evitara el cansancio de ojos y los daños que puedas ocasionar a tus retinas.

Lentes Espejadas
El revestimiento de la parte superficial de la lente de la gafa reflecta una mayor cantidad de luz que una lente no espejada. La entrada de una menor cantidad de luz significa una menor deslumbramiento y una mayor claridad visual.
Lentes Polarizadas
Cuando la luz se refleja en ciertas superficies, tiende a reflejarse con mayor intensidad a través de los ángulos perpendiculares a la superficie. Actuando como un filtro de luz vertical, las lentes polarizadas son capaces de acabar con el deslumbramiento de una manera mas eficaz que una lente espejada y además mejorar la visibilidad incrementado el contraste y la definición.
Doble Lente
Crea una mayor barrera termal que reduce el riego de que la gafa se empañe

Anti-Fog Coating
A hydrophilic chemical treatment to the inside of the lenses can greatly reduce a goggle’s tendency to fog. Some coatings are more durable than others. Be sure to read the manufacturers’ directions because poor goggle care can lead to wiping off the anti-fog coating.

Lentes fotocromáticas
Estas lentes se ajustan automáticamente a los cambios de luz, oscureciéndose cuando la exposición a los rayos UV es mas fuerte y aclarandose cuando hay menos rayos UV. La mayor ventaja de estas lentes es el ajuste a condiciones cambiantes, haciéndolas más versátiles. Desafortunadamente estas lentes no se ajustan inmediatamente y llevan unos minutos que la lente se ajuste a los cambios de luz. Cuidado con los modelos muy económicos pues este tiempo se multiplica y no te darán la protección que necesitas.

Prizm Lenses
Las lentes Prizm de Oakley se adaptan a los cambios de luz bloqueando estratégicamente colores para maximizar el contraste. Haciéndolas más versátiles.

Ventilación

Todas las gafas tiene sistemas de ventilación pero hay unos mejores que otros, en general más ventilación es mejor para prevenir que la lente se empañe. Es importante que el sistema de ventilación sea compatible con el de tu casco, en otras palabras no bloquees la ventilación de tu casco, o sera mas fácil que tus gafas se empañen. 

Marco de la gafa

Los marcos de la gafas son esenciales para que la gafa funcione bien. Puesto que los marcos vienen en multitud de formas y tamaños, básicamente tienen tres funciones esenciales: sujetar la lente en su lugar, mantener la nieve fuera, y hacer la gafa los más comfortable posible. Cualquier marco debería de ser capaz de cumplir con los dos primeros, así que la parte más crucial es encontrar la que sea comfortable y se acople bien a la forma de la cara.

Tamaño del Marco

La mayoría de los adultos pueden encontrar que mas de un tamaño de marco les sea comfortable, normalmente una manera simple de encontrar tu tamaño es relacionarlo al tamaño de tu cabeza, así si llevas un casco de talla pequeña te vendrá mejor un marco pequeño, y si tienes una talla de casco grande te quedara mejor un marco mas grande.

Pequeña

Esta talla podrá ajustar tanto a niños como a jóvenes o adultos con la cara pequeña. 

Media

Esta talla se adaptara bien a la mayoría de las personas, la mayor parte de las gafas en la actualidad son unisex, quitando por supuesto algunos colores más femeninos.

Grande

El tamaño importa…!!!!! Muchos fabricantes están produciendo gafas de tamaña grande con la intención de aumentar el campo de visión, no a todo el mundo le encajan bien estas gafas, y tampoco todos los cascos son compatibles con ellas, Llevar este tipo de gafas te ayudara a tener un mayor campo de cisión debido a la lente extra grande que llevan, tener mas campo de visión te ayudara en todos los campos del snowboard, tanto cuando estas en el aire y buscas la recepción para planchar un truco a cuando vas caminando buscando una nueva linea de freeride, incluso si estas ripando por las pistas te ayudara a esquivar mejor a la gente que se cruza por el camino.

OTG (Over the Glasses)

Las gafas con la prescripción OTG son gafas que te permiten llevar tus gafas graduadas debajo de tu mascara para la nieve. Esta es una opción mucho más barata que una mascara de nieve con las lentes especialmente graduadas. Tus gafas graduadas no deberían moverse dentro de la mascara y deberían ser comportables y no sentir presión en tu nariz o sien, pruebalas juntas y asegurase que todo funciona.

There are dozens of different shapes and sizes to choose from and one may fit your face and sense of style better than the others.

Face Foam

Make sure the foam follows the curvature of your face without pressure points. There should be no gaps between the foam and your face for wind or snow to flow through. You want a consistent, snug fit all around the perimeter of the goggle. If the goggles pinch your face or feel uncomfortable, they probably aren’t for you.

Strap

Goggles have an adjustable strap, sometimes with a clip or a buckle; you should be able to tighten or loosen the strap so you get the right fit on you head. If you can tighten your strap all the way and it’s still too loose, it will not work for you. When wearing a beanie, a clip or buckle shouldn’t jab into the back of your head, and keep in mind that wider straps are much easier to adjust and tend to stay put much better.

Helmet Compatibility

When checking your goggle fit, make sure that they work with your helmet or beanie, both for performance and aesthetics. Your goggles should fit smoothly on your face with the strap around the helmet – if they don’t fit tightly to your face, or deform when the strap is tight, try another model. Some goggles have arms that extend out from the frame to better position the strap outside of a helmet. Most goggles are helmet-compatible, but some of the larger spherical goggles may have compatibility issues and a goggle that’s too small may leave gaps.

The “Goggle Gap” or Eurogap

This is a gap on your forehead between your helmet or hat and your goggles. It’s considered uncool and it should probably be avoided so you don’t get a brain freeze.

Fit Problems and Solutions

If your goggles don’t feel right, consider why they are uncomfortable:

Pressure on the outer eye socket
If you feel this, the goggle is too narrow and you need to find a model with a wider frame.

Pinching you on the bridge of the nose
First try to tighten the strap so that it secures the goggle a little higher up on your face. If that doesn’t work then try a goggle with a smaller fit or one with a different bridge contour.

Gap on the bridge of the nose
The first thing you should do is try to loosen the strap a little and see if you can secure it a little lower down on your face. If this doesn’t work, you should find a goggle with a larger bridge.

Pinching the temple
You should try to loosen the strap a little and see if that relieves the tension. Otherwise, you’ll need to try and find a wider pair of goggles.

Goggle Care

Once you have made an investment and purchased a pair of goggles, you’ll want to protect them in order to ensure that they last as many seasons as possible. Here are some basic tips:

  • Never let your lens touch the table or hard surface when you put them down. Place them on the foam side with the lens facing up.
  • Use only a soft cloth or anti-fog cloth to blot (not wipe) the goggle lens dry. Wiping is more abrasive and can remove the anti-fogging coating on the inside of the lens.
  • When off the slopes allow goggles to air dry thoroughly before stowing in their bag.
  • Store your goggles in a soft sack when they are not in use. Most come with one when purchased.
  • Do not dry goggles in direct sun or high heat, such as on the dashboard or hanging from the rearview mirror. The heat may damage the lens

Tips to Avoid Fogging

Having problems with your goggle always fogging up? Here are some tricks to keep your goggles working as efficiently as possible:

  • Keep moving! The airflow you get from riding keeps fog from forming.
  • Remove excess snow from the goggle by shaking. Don’t wipe the lens with your glove, as your glove is abrasive and can scratch your lens.
  • Clear snow off of vents so they are clear.
  • Avoid putting your goggles on your forehead. They will fog up.
  • If you goggles do get fogged up, place them in a warm, dry pocket of your jacket. You can also try shaking them up and down to create air flow. If need be, go into the lodge to dry them out. This is another good reason to carry two pairs of goggles.
Product added to compare.

Slidewayz SL fa servir galetes per oferir-te la

millor experiència de compres. Si segueixes

navegant en el nostre lloc web, el assumirem

com autorització.