Pots comunicar-te amb nosaltres per WhatsApp i atendrem la teva consulta.

La parte mas importante de tu equipo de snowboard, las botas de snowboard pueden hacerte disfrutar o sufrir en tu dia de montaña. Las botas tienen que ajustar de manera comoda, correcta y trabajar bien con tus botas y tabla.

  • AJUSTE
  • FLEX DE BOTA
  • SISTEMA DE ATADO
  • BOTINES
  • PLANTILLAS
  • TALLAJE
  • CALCETINES
  • FALLOS COMUNES

AJUSTE

Las botas de snowboard tienen que ajustar y quedar exactas, pero no hasta el punto de causar dolor, muchas botas necesitan varios días de riding para que se ajusten perfectamente y coger su verdadera forma, hasta que su resultado quede ajustado como un guante, mejor aun que cuando las probaste por primera vez.

En un buen ajuste de botas, tus puntas deben rozar o acariciar la parte delantera, no significa que si sobra será mas cómodo ya que al ceder el botín puede que tu pie baile dentro y no transmitas bien sobre la tabla.
 El agarre de los talones también es un factor muy importante, cuando estas dirigiendo de puntas y doblas tus rodillas, el talón deberá permanecer en su sitio, esto es importante para el control y la dirección en tus giros. Recuerda que los calcetines también tienen una parte importante en el ajuste de las botas, unos buenos calcetines de lana o sintéticos son todo lo que necesitas. 

Hay una delgada linea entre una bota que es muy apretada y cómoda o una holgada y que permita levantar tu talón.
 Puedes pegar una llamada a nuestro equipo de atención al cliente si tienes alguna duda con tu bota o si quieres acordar una cita para tener una sesión de “bootfiting” con nuestros expertos y encontrar tu bota perfecta en cualquiera de nuestras tiendas. 

FLEX DE BOTA

Las botas de snowboard tienen diferentes tipos de flexibilidad, el rango va de bota blanda a dura. El flex de la bota es muy personal, pero por norma general una bota blanda es escogida por riders de “park” o riders de iniciación, al ser mas permisivas. Para un nivel más avanzado, riders de all Mountain y freeride suelen escoger botas con una dureza mayor.

El flex de las botas no esta estandarizado entre marcas, por lo que él flex puede variar bastante de una marca a otra. Muchas marcas te marcarán el flex de la bota con un numero del 1 al 10, donde el 1 será la bota más blanda y el 10 la mas dura.


Generalmente nos basamos en el rango de flexibilidad que esta marcado sobre los productos, donde de 1 a 2 será blando, de 3 a 5 será medio, 6 a 8 duro y 9 a 10 muy duro. 

Presta atención al estilo de snowboard y para que condiciones buscas tu bota para así elegirlas de manera correcta. 

SISTEMA DE ATADO

CORDONES TRADICIONALES

Los cordones tradicionales son la opción más clásica y acertada para muchos riders. Fácil de usar, los cordones tradicionales son muy fiables y permiten un ajuste personalizado de la bota. Son elegidos por muchos riders al ser un sistema de una reparación sencilla y su facilidad de manejo.

ATADO RAPIDO

Más rápido que el sistema tradicional de cordones. La mayoría de las botas que llevan este sistema permiten un ajuste individual de la zona del tobillo/caña o parte baja de la pierna, permitiendo tensar cada zona según la necesidad o preferencia del rider.
 

Este sistema de atado es rápido, fácil y puede ajustarse mientras llevas los guantes puestos.
 

Hay varios tipos y sistemas dependiendo de cada marca o fabricante 

ATADO Boa® 

El sistema Boa® ofrece un atado muy ágil y fácil a la hora de ajustar tu bota. El sistema Boa® usa una rosca o “carraca” que tensa un cable, el giro y el bloqueo del sistema puede ser usado con una sola mano e inclusive con guantes. El enganche Boa® a menudo es ofrecido con un sistema doble, donde el primero controla la parte de la caña o parte baja de la pierna, mientras que el otro dispositivo tensara la parte baja o la zona del tobillo y empeine. 

Tipos de sistemas Boa® 

Boa® CoilerCentral, sistema rápido Boa® que va en la parte de la lengüeta de la bota
Doble Boa®Ofrecido en la parte lateral de la bota también, para ajustar la zona baja de manera independiente

BOTINES

El botín es la parte interna de la bota, una bota interna, normalmente hecho de un material ligero y moldeable llamado EVA (Ethynel Vinyl Acetate). El botín es una parte muy importante de la bota, ya que 
proporciona amortiguación, estabilidad y él aislamiento que necesitas para pasar un día largo y cómodo en la montaña.
La mayoría de los botines son extraibles, para poder acelerar su secado cuando están mojados. 



Botines comunes Proporcionan una base, comodidad y estabilidad básica en el pie, son una primera gama
Botines moldeablesUn siguiente paso en materiales y precio, estos botines se moldean a la forma de tu pie con el uso y calor corporal.
Botines Termo-formablesLa gama premium de los botines, han de pasar un proceso de calor y así facilitar que se adapten a tu pie perfectamente desde el día 1. 

PLANTILLAS

Plantillas ortopédicas o de impacto pueden ser usadas para mejorar el nivel de comodidad en tus botas de snowboard, para elegir unas plantillas adaptadas o perfectas para tu pie ven a vernos a nuestras tiendas o llámanos para darte más información. 

TALLAJE

Las botas de snowboard por norma general utilizan el sistema de tallaje US (Americano), pero el tamaño real de las botas puede variar dependiendo del fabricante e incluso según el modelo dentro del mismo fabricante. Por ejemplo la suela talla 11 de un fabricante “A", podría ser ligeramente mas larga que la suela de la talla 11 de un fabricante “B”. Igualmente, hay botas específicamente construidas con un perfil bajo.

Las suelas de una bota de perfil más bajo permiten al rider usar una tabla de snowboard mas estrecha. Además el ángulo de la fijación de snowboard también determina en parte que tamaño de bota puedes poner en una tabla de snowboard en particular. Es otra de las razones por las que en esta parte, preferimos que vengas a vernos o nos llames para mas explicaciones.

Cuando se trata de compatibilidad con la tabla de snowboard, es importante tener en cuenta el tamaño de la bota. Las botas con tamaño mas grande (+11,5) y más pequeñas (-7) deben de montarse en tablas más anchas o tablas mas estrechas, respectivamente. 

ANCHURA DE LA TABLA Y TABLA DE TALLAJES DE BOTAS

Boot Size (US Men’s)<88 - 1010 - 11.511.5+
Width (mm)<245246 - 254255 - 259260+
Snowboard WidthNarrowRegularMid-WideWide

Por favor tenga en cuenta: Esto son aproximaciones y no tienen en cuenta combinaciones especificas en distintas tablas que pueden variar. 

 

CALCETINES

Aunque puede parecer insignificante, la elección de los calcetines puede marcar una gran diferencia entre comodidad y rendimiento. Los calcetines específicos de snowboard están hechos de materiales sintéticos y/o lana de merino que lo mantienen caliente y eliminan la humedad. Junto a los materiales sintéticos como el polipropileno, la lana es un excelente aislante, ya que mantiene los pies extremadamente secos y calientes. Deben evitarse los calcetines de algodón, ya que no eliminan la humedad de los pies y pies húmedos = pies fríos. Los calcetines mas gruesos y el uso de doble calcetines colocan material en medio tuya y de la tabla, lo que reduce la sensación y el tacto en tu riding. La gruesa capa exterior de la bota y la espuma eva interna ya proporcionan de por sí mucho aislamiento. 

FALLOS COMUNES

  • Comprar una bota basándote en la estética y no en el ajuste.
  • Comprar botas muy grandes. Fíjate en la sección “ajuste” y “tallaje”
  • Tomar recomendaciones de parte de amigos acerca del ajuste y la talla de las botas. Los amigos pueden decirte lo que opinan sobre una bota que funciono bien para ellos. No estamos diciendo que tus amigos sean unos mentirosos, solo que hay que tener en cuenta que su talla y su forma de pie es distinto al tuyo. Una bota que funcione bien para otras personas no necesariamente tienen que funcionar para ti. 
  • Los snowboarders a menudo gastan la mayor parte de su presupuesto en tabla y fijaciones, dejando de lado tener en cuenta las botas. Encontrar las botas adecuadas no necesariamente tiene que ver con el precio, pero si hay que enfatizar acerca del tallaje y la comodidad. Comprar una bota por que es barata es una combinación potencial para tu incomodidad. No necesariamente necesitas comprar la bota mas cara del mercado para un ajuste perfecto, pero si asegurarte de que ajusta de manera correcta es lo que en primer lugar tienes que tener en cuenta.
Product added to compare.

Slidewayz SL fa servir galetes per oferir-te la

millor experiència de compres. Si segueixes

navegant en el nostre lloc web, el assumirem

com autorització.